El Colegio Divina Pastora de Eljas ha cerrado sus puertas dada la incidencia del coronavirus en esta población de Sierra de Gata. Sanidad ha confirmado al consistorio que 50 personas son positivos activos en un municipio que tiene poco más de 900 habitantes. El número de contactos notificados hasta ahora se eleva a cien personas, según los datos oficiales del Servicio Extremeño de Salud.

La medida afecta a todos los alumnos de este centro educativo que pasan, como ha sucedido en otras poblaciones de Extremadura, a recibir formación a distancia. Tampoco acudirán los alumnos de Eljas al Instituto de Enseñanza Secundaria Jálama de Moraleja que es su centro de referencia y al que asisten tres estudiantes procedentes de este pueblo del norte de Cáceres.

Para ayudar a las personas enfermas por Covid y a sus contactos estrechos que deben estar en cuarentena aunque su PCR sea negativa, el consistorio ha habilitado la línea 699233065. En este móvil también se dará la información necesaria a los vecinos.

Desde el consistorio han pedido respeto a los enfermos de coronavirus y han manifestado que tener Covid «no es un delito, ni un pecado».

Las autoridades locales insisten en pedir a todos los ciudadanos de Eljas que permanezcan en sus casas y sólo salgan para realizar lo estrictamente imprescindible.