Todas las áreas de salud de Extremadura, a excepción de Navalmoral de la Mata y Coria, dispondrán próximamente de zonas hospitalarias específicas para tratar a los enfermos de Covid-19 si la Junta activa el plan de contingencia para frenar la expansión del virus.

En total serán seis los hospitales que se dediquen de manera especial a tratar a los pacientes que ingresen por esta enfermedad. Se da la circunstancia de que los Hospitales Campo Arañuelo de Navalmoral y el Hospital Ciudad de Coria no cuentan con unidad de cuidados intensivos y los pacientes con el virus tendrían que ser derivados al Virgen del Puerto de Plasencia o al San Pedro de Alcántara de Cáceres, tal y como ha informado a Radio Interior la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

Cabe destacar que el área de salud de Plasencia será la única de Extremadura donde no habrá un hospital sin enfermos de Covid-19 ya que sólo existen el Virgen del Puerto.

La medida se adopta en el marco del plan de contingencia para dar respuesta a la segunda oleada provocada por el coronavirus en un periodo en el que la escalada de contagios no cesa en Extremadura que ayer notificó  225 nuevos positivos de Covid-19 y el fallecimiento de una mujer de 81 años. El día anterior había perdido la vida un hombre de 63 años en Don Benito.

Actualmente hay 121 personas ingresadas en los hospitales extremeños y 15 de ellas están en la UCI, según los últimos datos oficiales de la Dirección General de Salud Pública.