La Dirección General de Salud Pública ha notificado este jueves al Ministerio de Sanidad seis nuevos brotes, dos de ellos en centros geriátricos de la provincia de Cáceres.

Se ha declarado como nuevo foco de contagio de coronavirus la residencia Geryvida de Cáceres que acumula tres positivos y tiene varios contactos en investigación para determinar si han resultado contagiados por la enfermedad. Se ha establecido el protocolo pertinente y las autoridades sanitarias ya están actuando.

Como informó Radio Interior, la situación de centro de mayores Santa Isabel de Torrejoncillo ya ha sido calificado como brote y tiene tres positivos. Hay cincuenta mayores que están en aislamiento aunque sus PCR han dado negativas.

En la localidad cacereña de Torreorgaz también hay un brote con cinco positivos y tres contactos. Asimismo, seha registrado otro en  Robledillo-Las Cumbres con ocho positivos y 19 contactos.

De nuevo, Arroyo de la Luz registra un brote. En esta ocasión son siete positivos y varios contactos en investigación. En la provincia de Badajoz sólo se ha notificado este jueves un brote en Valverde de Leganés con cuatro positivos y 18 contactos que ya están bajo seguimiento de los sanitarios y guardando aislamiento.