La Junta de Extremadura ha convocado ayudas para el fomento de nuevas contrataciones de personal cualificado y de gestión administrativa y el mantenimiento de los puestos de trabajo ya existentes en entidades de economía social afectadas por la crisis del coronavirus, y que contarán con una dotación de 1,2 millones de euros.

Pilar Blanco-Morales, vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extermadura, ha explicado que estas ayudas contemplan una serie de medidas de apoyo a la mejora de la profesionalización de las entidades de economía social, como sociedades cooperativas y sociedades laborales de Extremadura.

El objetivo, ha dicho, es «contribuir a que estas entidades puedan mantenerse en su actividad diaria y paliar las necesidades que puedan tener del personal antes referido durante el periodo de reconstrucción económica de la región que sigue a esta crisis sanitaria, aliviando el inevitable daño causado a dichas entidades».

En concreto, el presupuesto de la Consejería para estas ayudas asciende a 1.200.000 euros y serán cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo, según informa el Ejecutivo extremeño.

Según la convocatoria las contrataciones serán por un periodo mínimo de seis meses, y se contemplan dos líneas de ayudas; una destinada a financiar una nueva contratación de personal cualificado y de gestión administrativa, sin relación societaria con la entidad, en cooperativas y sociedades laborales, y una segunda línea para financiar el mantenimiento de un puesto de trabajo en las citadas entidades.