La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) ha alertado de la existencia de escombreras ilegales en la zona del Valle del Jerte.

De hecho, ha señalado que desde Plasencia hasta municipios en varios tramos de la carretera N-110, se puede encontrar acumulada basura, así como restos de obras, colchones o incluso electrodomésticos junto a contenedores.

Estos residuos pueden verse en esta vía que transcurre desde Plasencia hasta las localidades de Casas del Castañar y Valdastillas.

Adenex ha instado a las autoridades públicas a que limpien y vigilen estas zonas porque «además de dañar la imagen de la comarca del valle del Jerte, suponen un peligro para el medio ambiente y las personas».

La organización ha destacado que «algunos de estos restos son altamente contaminantes, como los electrodomésticos, que contienen gases y metales perjudiciales».

Asimismo, Adenex ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sean conscientes de que el abandono de estos desperdicios en lugares no apropiados «no es sólo un delito y un acto incívico, sino un problema de contaminación que afecta a las personas y a la naturaleza”.