El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas para adquirir dispositivos digitales (tablets) que permitan a los alumnos y alumnas seguir las enseñanzas obligatorias en régimen online, en caso de que fuera necesario.

La convocatoria está dotada con 21.000 euros y está pensada para familias que no tengan recursos suficientes para adquirir estos dispositivos, destinados al refuerzo escolar de los menores escolarizados, al objeto de eliminar la brecha digital.

Se trata de ayudas extraordinarias de naturaleza económica, de carácter finalista, no periódicas, y de pago único, dirigidas a garantizar el refuerzo escolar de los escolares que por falta de ingresos o rentas, no puedan contar con dispositivos digitales necesarias para el refuerzo educativo, tanto de los centros públicos como de los concertados.

Las solicitudes pueden descargarse de la página web del Ayuntamiento y presentarlas a través del registro municipal, según ha informado la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido. «Estamos en un panorama en el que posiblemente se vuelva a necesitar que los niños tengan que disponer de dispositivos que les permitan seguir las clases de manera telemática», ha añadido.