La Delegación de Catequesis de la Diócesis de Coria-Cáceres ha recomendado iniciar la catequesis después de la Festividad del Pilar. De esta manera, existirá un tiempo suficiente para adaptar los protocolos de seguridad al ámbito catequético de cada parroquia.

Desde la diócesis han pedido que las reuniones se ubiquen en espacios abiertos, amplios y ventilados que deben ser higienizados antes y después de cada sesión. En cada sala debe aparecer un cartel con el aforo, manteniendo siempre la distancia social de 1,5 metros.

Estos espacios deben estar dotados de las medidas de sanidad e higiene vigentes como gel hidroalcohólico y alfombrillas desinfectantes. Se debe señalizar el orden de entrada y salida de modo escalonado y el sentido direccional para realizarlo. El uso de la mascarilla es obligatorio y los grupos deben distribuirse en sesiones de catequesis a lo largo de la semana, si fuese necesario.

Mientras tanto, la programación de los procesos catequéticos parroquiales es conveniente celebrarlas en el templo, a no ser que la parroquia cuente con salón amplio y ventilado para tal fin. Siempre debe respetarse el aforo establecido y las medidas de higiene.

En cuanto a la organización de los grupos se pide que sean pequeños y dependiendo de las normas específicas que en cada momento establezcan las áreas sanitarias, se recomienda que cada grupo no supere el máximo de diez personas.