Los diputados del PP en el Congreso por la provincia de Badajoz, Víctor Píriz y Teresa Angulo, han presentado a los representantes de los funcionarios de prisiones de la Asociación ‘Tu abandono me puede matar’, la Proposición de Ley que defienden para su reconocimiento como agentes de autoridad.

Además, en esta proposición de ley, el Grupo Popular en el Congreso instar al Gobierno a mejorar de forma global las condiciones laborales de estos trabajadores públicos con otras medidas ya presentadas por los populares.

Píriz ha explicado que el objetivo de esta Proposición de Ley presentado por el PP es el de «contribuir a mejorar las condiciones laborales de los funcionarios de prisiones, a través de la modificación del artículo 80 de la Ley General Penitenciaria y dar a estos trabajadores la categoría de agentes de autoridad».

Y es que, según ha señalado Píriz, los funcionarios de prisiones «realizan un trabajo de gran importancia para la sociedad y esencial para la democracia por su vital implicación en la reinserción y la resocialización exitosa de los reclusos, algo que a veces tiene poca visibilidad para la ciudadanía», ha señalado.

Una función en la que, según ha relatado el diputado del PP, «se implican duramente a diario en las cárceles», dónde se contabilizan casi 300 agresiones sufridas el año pasado en España, por lo que «es de justicia este reconocimiento como agentes de autoridad que promovemos desde el PP», ha dicho.

Por este motivo, «se hace necesario más que nunca que una amplia mayoría parlamentaria apruebe esta Proposición de Ley, sobre todo en las circunstancias actuales donde aún no se sabe si el Gobierno de Sánchez va o no a congelar el salario a los funcionarios», por lo que Píriz ha subrayado que el PP reclama que «los próximos Presupuestos Generales recojan la subida salarial para los funcionarios acordada en 2018, que es de justicia».