El cuartel de la Guardia Civil de la localidad pacense de Cabeza del Buey  se encuentra cerrado temporalmente porque uno de sus agentes ha dado positivo por coronavirus.

Es una medida de aislamiento preventivo y los compañeros del agente también se han sometido a pruebas PCR para confimar si han resultado contagiados. El resto de trabajadores de este cuartel de la Guardia Civil están por tanto aún a la espera de los resultados de las pruebas y en aislamiento, tal y como indican los protocolos para frenar la pandemia.

Ante esta situación, es el cuartel de la localidad de Villanueva de la Serena el que se hace cargo de las necesidades que pudieran surgir a la ciudadanía de Cabeza del Buey, población que roza los 60 casos positivos de coronavirus en estos momentos.

La alcaldesa, Ana Belén Valls, ha pedido a la población más vulnerable que evite salir de sus casas y que la población en general no haga reuniones con personas que no sean convivientes. La primera edil ha dicho que «necesitamos doblegar esta curva y no será posible si no colaboramos todos».