•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha confirmado que el punto médico avanzado  de la ciudad se traslada al recinto ferial de la realización de las pruebas PCR a la ciudadanía, evitando así los colapsos circulatorios que se han producido en las inmediaciones del Centro de salud. También ha anunciado más control y sanciones a los que incumplan las medidas contra la Covid-19.

La medida se ha tomado conjuntamente con la gerente del Área de Salud Llerena Zafra, Rosa Soria, en una jornada en la que el primer edil ha confirmado que hay 27 casos activos de coronavirus. «Una cifra que ha crecido en los últimos días y  para frenarla se hace necesaria la responsabilidad y el respeto ciudadano».

«Este tema supone una gran preocupación para mí y por ello pido tranquilidad, pero si persisten actitudes de personas que incumplan las normas de transmisión y contagio endureceremos las medidas a través de sanciones y denuncias por parte de la Policía Local”, ha añadido.

José Carlos Contreras también ha señalado que tras el positivo en PCR de una persona que había trabajado en la Residencia de Mayores ‘José González Barrero’ se ha tomado la decisión de realizar PCR a todo el personal laboral y a los residentes. “Los usuarios de las residencia son la personas más vulnerables y por ello se realizan pruebas PCR a todos para evitar contagios”. La sala de visitas de familiares y medidas como evitar entradas de personas y proveedores, así como el aislamiento social de los usuarios, ha llevado a la cifra de cero contagios en los mayores del centro.

El primer edil ha recordado  que es necesario siempre el uso de la mascarilla, incluso en una terraza de una cafetería, el lavado continuo de manos y el respeto a la distancia interpersonal. “Se puede parar la transmisión de la enfermedad entre todos, tanto por parte de los empresarios como de la ciudadanía, y por supuesto del ayuntamiento”, ha dicho este lunes.