Los médicos extremeños han pedido precaución ante el incremento de contagios de coronavirus en la región extremeña. Los sanitarios del Servicio Extremeño de Salud han hecho un llamamiento a la población para contener los rebrotes y la transmisión comunitaria en esta segunda oleada del virus.

En la última semana, Extremadura ha registrado 1.256 positivos y seis fallecidos. Asimismo, el número de hospitalizados continúa al alza.

Ante esta situación, el colegio de médicos ha alertado de la relajación en las medidas de seguridad y han pedido que se extremen las precauciones en las celebraciones y círculos familiares con personas que no residen en el mismo domicilio.

Además, para evitar que el virus siga incrementando en la región, han hecho especial hincapié en utilizar correctamente las mascarillas, evitar los espacios cerrados y mantener la distancia social de metro y medio.

Los saludos con el codo, han dicho, suponen un peligro por no mantener la distancia necesaria con la otra persona. Como alternativa han pedido llevarse la mano al corazón garantizando la seguridad de metro y medio.