El Ayuntamiento de Coria dotará de sombra los parques infantiles con el objetivo de instalar sombreado de forma artificial “ante el lento crecimiento de los árboles”, tal y como ha señalado Juan José Alcón, concejal de Infraestructuras.

La moción, presentada por Unidas Podemos, ha logrado aprobarse por unanimidad con los votos favorables del Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos. Se trata, de una medida, que ya estaba siendo estudiada por el equipo de gobierno.

“Ya hemos pedido presupuesto para dotar a nuestros parques de sobra, lo haremos acorde a nuestros recursos económicos”, ha subrayado Alcón.

El portavoz de Unidas Podemos, Neftalí Mahíllo, ha asegurado que esta medida también podría alargar la vida de los parques de juego evitando así su deterioro por las altas temperaturas durante la época estival.

Se trata, por lo tanto, de una iniciativa que busca garantizar lugares acondicionados y seguros para los más pequeños, tal y como señala la moción presentada por la formación política.