El Partido Popular (PP) de Navalmoral de la Mata ha solicitado la suspensión de las clases en el Colegio Público Campo Arañuelo tras notificarse un caso positivo de Covid-19 que afecta a una conserje del centro.

La Asociación de Madres y Padres (Ampa) del colegio ha informado que algunas familias están reclamando una desinfección del centro escolar y que se realice la prueba PCR a todos los trabajadores del centro tal y como se ha hecho en otros lugares.

El colegio cuenta con 650 niños y 50 docentes, además de personal laboral y el PP estima que de extenderse entre esta comunidad educativa podría provocar un brote que podría afectar a más del 10 por ciento de la población morala.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Jaime Vega, ha asegurado que este positivo de Covid-19 supone «un riesgo que genera una grave preocupación en Navalmoral». Los populares consideran «realmente justas las reivindicaciones de la Ampa del colegio y considera que «se trata de medidas preventivas cargadas de apabullante sentido común y lamentan que no hayan sido atendidas hasta la fecha».

Vega no entiende que no se realicen las pruebas PCR y que no se suspendan las clases preventivamente y lamenta que las Consejerías de Educación y de Salud de la Junta de Extremadura «no estén a pie de obra y que no hayan consensuado este fin de semana un protocolo que garantice la seguridad y salud de todos.

El PP ha expresado su apoyo a la conserje afectada y desean su pronta recuperación, pero insisten en que la prudencia exige que el centro sea completamente desinfectado, que se realicen las pruebas diagnósticas PCR que se están pidiendo para los profesores que estuvieron en contacto con ese conserje y dejar un periodo de seguridad para retomar la actividad.

Los populares han indicado que si ni ninguna de las Consejerías asume esas pruebas PCR, debería costearlas el Ayuntamiento de la Mata,  que en su opinión debería exigir la suspensión de las clases hasta conocer sus resultados.