La Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de los servicios de vigilancia y seguridad para el centro sociosanitario de Plasencia, adscrito al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

El Gobierno regional asegura que es necesario este servicio para prevenir posibles riesgos o peligros, tanto del inmueble y sus dependencias, como de los propios usuarios, trabajadores, visitantes o personal que habitual o esporádicamente pudieran encontrarse en él. El presupuesto de la contratación asciende a 1.111.284,18 euros.

También cuenta este departamento con la autorización correspondiente para contratar el servicio de seguridad y vigilancia en el centro sociosanitario Adolfo Díaz Ambrona, de Mérida, y en el CAMP Nuestra Señora de Las Cruces, en Don Benito, por lotes. Estos dos centros, por las características de los usuarios, precisan de servicio de vigilancia para promover la seguridad entre ellos, los visitantes y los trabajadores adscritos a los mismos.
El presupuesto del contrato es de 1.209.895,39 euros.