El Ayuntamiento de Cáceres ha decidido aplazar la celebración de la Feria del Libro, prevista del 24 de septiembre al 3 de octubre, hasta que las condiciones sanitarias y de seguridad permitan celebrarla en el Paseo de Cánovas.

La decisión se ha tomado tras el comunicado de la Dirección General de Salud que no ha dado la autorización para celebrarla en el Paseo de Cánovas debido a la evolución de la situación epidemiológica de Cáceres, considerada de «riesgo alto».

Según ha indicado la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, tras consultar con el sector de los libreros y el resto de organizadores e instituciones, «se ha preferido esperar a una nueva edición cuando las circunstancias sean más seguras y celebrarla en su ubicación principal, ya que es el lugar donde quieren que se celebre».

La programación y las actividades estaban cerradas y todo el trabajo hecho para celebrarse en las fechas anunciadas con la participación de autores como Manuel Vilas, Javier Reverte, Juan José Millás, Ana Merino y Susana Martín Gijón, entre otros.