El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de ayudas a empresas turísticas para la financiación de préstamos que tengan como objetivo paliar los efectos económicos del coronavirus.

Este incentivo cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros y tiene como objetivo dotar de liquidez a las empresas turísticas. Podrán ser beneficiarios las casas rurales, hoteles rurales, empresas de intermediación turística así como empresas de actividades turísticas alternativas, alojamientos turísticos hoteleros, alojamientos turísticos extrahoteleros, restaurantes, cafeterías, bares, empresas de catering, salones de banquetes y balnearios.

El importe máximo del préstamo es de 20.000 euros por solicitud y destinatario, y el mínimo es de 3.000 euros, y el plazo para solicitarlo será desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria el Diario Oficial de Extremadura hasta el 31 de diciembre.

Es necesario que las entidades solicitantes estén inscritas en el Registro General de Empresas y Actividades Turísticas de Extremadura con más de cinco años de actividad.

Cabe destacar que las ayudas contempladas en esta resolución serán cofinanciadas en un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Extremadura correspondiente al periodo de programación 2014-2020, y el resto se hará con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura del 2020.