El Ayuntamiento de Cáceres ha diseñado de manera conjunta con la Policía Local, una serie de recomendaciones de cara al inicio del curso escolar ante la situación actual de pandemia.

Estas recomendaciones son, por ejemplo, que cuando se efectúe el traslado o recogida de los alumnos en vehículos particulares, jamás se deberá estacionar delante de las puertas de acceso o salida de los centros. También, se deberán respetar todas las señales de tráfico y especialmente, las que existan o se instalen en los aledaños de los centros educativos y cuya misión principal esté relacionada con la prevención del coronavirus.

Se recomienda evitar las horas punta de entrada a los colegios, de tal forma que habrá que adelantar nuestros horarios de traslado, evitándose así aglomeraciones de personas y vehículos en un mismo punto, y una vez que se haya acompañado al alumno, debemos abandonar lo antes posible la zona y evitar corros de personas, principalmente en las proximidades de las puertas de acceso.

Por otra parte, la espera para la recogida de los alumnos, se realizará con la suficiente separación entre personal, permaneciendo en el lugar el tiempo estrictamente necesario.

Y para finalizar las recomendaciones, se advierte de que en todo momento se deberán seguir las indicaciones de los miembros de las fuerzas de seguridad, de los miembros de Protección Civil o voluntarios, que se encuentren en los colegios haciendo funciones de ordenación del tráfico peatonal o rodado.

El inicio del curso escolar está marcado por el uso obligatorio de mascarillas, grupos estables y otras medidas de prevención, así como un protocolo para gestionar los casos de la Covid-19 que se detecten en las aulas y reducir al mínimo la transmisión del virus.