La región extremeña ha batido un récord y ha registrado 4 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. En la jornada de domingo se ha notificado la muerte de dos mujeres y dos varones en las áreas de salud de Don Benito-Villanueva y en la de Mérida.

Tres de las personas fallecidas corresponden al área de salud de Don Benito-Villanueva. Se trata de una mujer de 76 años con patologías respiratorias previas, incluida en el brote de Quintana de la Serena y que estaba ingresada desde el 19 de agosto.

El segundo de los fallecidos en esta área de salud es un varón de 67 años, con patologías previas, del brote de Villanueva de la Serena, ingresado el 31 de agosto. La tercera, una mujer de 90 años, ingresada el 31 de agosto, relacionada con un agrupamiento familiar.

La cuarta víctima es un varón de 74 años del área de salud de Mérida, con patologías previas, originario de Almendralejo pero sin asociación a brote.

Con estos cuatro nuevos fallecimientos en la región extremeña el coronavirus ha dejado en la región a 537 las víctimas mortales de la pandemia.