Cáritas interparroquial de Coria ha iniciado una campaña de recogida de material escolar para entregárselo a familias en riesgo de exclusión que tengan niños en edad escolar, las cuales se enfrentan a importantes gastos en el inicio del curso escolar. El material se entregará a las familias necesitadas de Coria y pueblos del entorno.

De esta forma se quiere colaborar en la reducción del fuerte impacto económico que supone la adquisición de este material para estas familias, que este año se ve agravado, con motivo de la presente crisis social, económica y sanitaria provocada por la actual alarma sanitaria. Además se destinará parte de este material donado a los colegios que así lo soliciten, con el fin último de hacerlos llegar a los niños de las familias en esa situación.

El material que se requiere son lápices, bolígrafos, libretas, cuadernos, folios, gomas de borrar, sacapuntas, rotuladores, ceras, lápices de colores, plastilinas, reglas, carpetas, estuches, compás, témperas, tijeras de punta redonda o mochilas, entre otros objetos necesarios para el colegio.

Esta iniciativa solidaria, estará abierta hasta el día 30 de septiembre y el material donado se podrá entregar en un punto ubicado para tal fin en la Iglesia de San Ignacio de Loyola.