Un trabajador de la residencia asistida Felipe Trigo en la localidad pacense de Villanueva de la Serena ha dado positivo por Covid-19 y la Junta ya ha confirmado que harán PCR al resto de trabajadores para conocer la situación epideomiológica de este centro de la tercera edad.

De momento, se han suspendido las visitas al geriátrico que tiene una unidad especial para atender a los ancianos y ancianas con demencia y alzheimer. La residencia depende de la Consejería de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura y está gestionada por el SEPAD, es decir, el Servicio Extremeño de Promoción a la Autonomía y Atención a la Dependencia.  El centro de la tercera edad roza los 200 empleados para gestionar 254 plazas.

El alcalde de la ciudada, Miguel Ángel Gallardo, ha dado  instrucciones a la Policía Local para que se extremen las medidas de seguridad en terrazas y ocio nocturno incidiendo en la obligatoriedad de llevar mascarillas también en estos espacios. «Unas decisiones difíciles pero que han sido tomadas para plantar cara a esta crisis sanitaria, una situación que nos está marcando como sociedad, pero de la que seguro saldremos reforzados”, ha añadido el primer edil.

Por otra parte, el consistorio de Villanueva de la Serena en colaboración con Urbaser  intensificarán las labores de desinfección en las calles, mobiliario urbano y en los patios de los colegios desde este miércoles. Los operarios de Urbaser comenzarán los trabajadores a las cinco de la madrugada, comenzarán a desinfectar las calles y el mobiliario urbano con hipoclorito sódico.

Debe ser de madrugada ya que, para aplicarlo y aumentar su eficacia, es recomendable que exista una baja temperatura en el ambiente, han explicado desde el consistorio.

Con respecto a los colegios, se intensificará también las labores de desinfección. Se añaden a las ya previstas como la desinfección con ozono y la limpieza habitual de los mismos, con la desinfección a partir de las seis de la tarde de los patios escolares.