La Gerencia Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Olivenza  ha acordado aplazar el inicio de la temporada deportiva 2020/21 debido a las condiciones de la pandemia generada por la Covid-19.

Aseguran que no pueden garantizar la máxima seguridad en  la práctica colectiva que se viene promoviendo a través de actividades dirigidas a adultos y en las escuelas municipales deportivas. No obstante, «se seguirá de cerca la evolución epidemiológica  para poder reanudar el deporte base en la localidad, en cuanto se disponga de un escenario seguro para ello», han explicado.

Esta decisión guarda relación también con las medidas adoptadas en los centros educativos de trabajar en el nuevo curso académico 2020/21 a través de aulas burbujas, que eviten el contacto entre alumnado de diferentes clases para reducir de este modo posibles riesgos de contagio por coronavirus, que garanticen el aislamiento en caso de que fuera necesario y la educación presencial de manera segura. «Este contexto académico podría verse comprometido por el funcionamiento de deporte colectivo», han afirmado sus responsables.

No obstante, desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Olivenza se seguirá trabajando en el diseño de posibles alternativas que resulten factibles de realizar en el panorama sanitario actual.