Extremadura Avante impartirá los próximos meses de octubre y noviembre una acción formativa online sobre comercio minorista, que está destinada a jóvenes desempleados que deseen adquirir conocimientos de dicho sector para poder desarrollarse profesionalmente y acceder al mercado laboral.

Se trata de un curso ofertado a través del programa Aula de Comercio, que se ha creado con la finalidad de capacitar a la población juvenil de la región que lo desee en el desarrollo de la actividad comercial.

La formación correrá a cargo de profesionales expertos en comercio minorista y constará de tres bloques teórico-prácticos, que estarán sujetos a pruebas de evaluación sobre habilidades comerciales y resolución de conflictos; atención y fidelización del cliente para maximizar el consumo; y nuevas tecnologías aplicadas al comercio minorista.

El curso se impartirá por plataforma virtual, con una duración lectiva de 100 horas y para un máximo de 100 participantes, que deberán ser mayores de edad y estar en posesión del graduado escolar o titulación superior. La selección del alumnado se hará por orden de inscripción teniendo en cuenta el cumplimiento de dichos requisitos.

Las inscripciones ya pueden realizarse de manera telemática, accediendo a la dirección electrónica https://www.extremaduraavante.es/project/aula-comercio-2020/.