Representantes del Ayuntamiento de Zafra se han reunido  en comisión con los directores de los los centros educativos de Infantil y Primaria para  establecer una serie de recomendaciones ante la situación de pandemia y el inicio a la actividad escolar de este curso 2020/2021. La responsabilidad del control de la temperatura recae en las familias, que deberán poner el termómetro a los estudiantes ante de llevarlos a clase.

Desde el consistorio ha explicado que es fundamental evitar aglomeraciones y, por tanto, hay que  permanecer el tiempo imprescindible en la puerta del colegio. Es obligatorio guardar distancia de seguridad y uso de mascarilla.

Hay que respetar la señalización de los accesos en cada centro escolar y el control de la temperatura se hará en casa antes de acudir a las clases. Se ha prohibido introducir alimentos a través de las verjas y vallas que rodean el perímetro de los centros educativos.

Los responsables municipales y del ámbito educativo han pedido ademáque se respeten y se sigan las instrucciones que se den desde cada centro en particular.

Por otro lado, las citas para la atención individualizada en los colegios se seguirán realizando de manera telemática.