El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado que “seguimos en deuda en ese libro de contabilidad emocional , en el que la sociedad todavía tiene muchas deudas contraídas pendientes». Así lo ha afirmado este viernes en el transcurso del  acto celebrado en la Asamblea de Extremadura, con motivo del día institucional que la comunidad autónoma de Extremadura dedica al recuerdo y a la memoria de las víctimas y sus familias.

Aún falta “la reparación judicial de los atentados terroristas” y ha añadido “quedan demasiados casos por resolver y demasiada gente que debe responder por los crímenes y delitos cometidos”.

Vara ha sostenido que “hasta que no acabe el último de los juicios, no podemos decir que la sociedad ha cumplido del todo en el difícil camino hacia la completa y total reparación de las víctimas”. Asimismo, ha indicado que “nos queda camino por andar”, en referencia al desarrollo de las leyes de apoyo a las víctimas del terrorismo.

El presidente de la Junta de Extremadura ha finalizado dedicando, “desde la emoción”, su “eterno agradecimiento a las asociaciones y familiares de las víctimas por “contar siempre con quienes representamos a la ciudadanía”.