Las autoridades sanitarias han confirmado hoy la muerte por Covid-19 del paciente de menor edad y la undécima víctima desde que finalizó el estado de alarma y se puso en marcha lo que se ha dado en llamar la nueva normalidad.

La persona fallecida es un hombre de 55 años de edad que se encontraba ingresado desde el pasado 19 de agosto en el hospital Universitario de Badajoz. Tras dos semanas en cuidados intensivos no ha podido superar la enfermedad y ha perdido la vida incrementando la larga lista de víctimas mortales de esta pandemia en Extremadura, que ya acumula 530 muertos.

Este es el tercer fallecimiento registrado en esta comunidad autónoma en esta semana. El martes se notificó la muerte de una mujer de 85 años que estaba ingresada desde el pasado 13 de agosto en el hospital Siberia Serena y el miercoles la persona fallecida fue una mujer de 72 años, natural de Alcántara, que ingresó el pasado 27 de agosto en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Extremadura ha registrado hoy 128 casos positivos confirmados por PCR en una jornada récord en la que continúa incrementándose la cifra de afectados por la Covid-19. Hasta la fecha hay 43 personas ingresadas en los hospitales extremeños, de las que seis se encuentran en UCI. En las últimas 24 horas el área de salud de Badajoz ha notificado ocho casos positivos.

Los contagiados de la jornada se distribuyen sobre todo en la ciudad de Badajoz, donde hay seis personas afectadas por el virus. Los otros dos se localizan en Puebla de Obando y en Valverde de Leganés. De los ocho infectados, siete tienen trazabilidad positiva y uno se encuentra en investigación.

En el área de salud de Badajoz hay actualmente siete pacientes ingresados, uno de los cuales se encuentra en cuidados intensivos. En este área han perdido la vida 35 personas desde el inicio de la pandemia y se han curado 818 pacientes.