•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Almendralejo, Manuel Álvarez, ha anunciado que los seis colegios públicos de la ciudad  contarán con un equipo de refuerzo para la desinfección en el interior de los centros.
Serán ocho personas quienes se encarguen de esta tarea durante el curso escolar, que actuarán de forma itinerante entre dos y tres veces diarias.

Es uno de los asuntos que se trató  en la reunión que mantuvieron el alcalde, José María Ramírez; el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias; el concejal de Educación, Manuel Álvarez; y la portavoz del equipo de gobierno, Raquel del Puerto, con los seis directores de los colegios públicos de la ciudad.

El edil ha aclarado que esta reunión se ha mantenido con los centros públicos, aunque los concertados no quedarán “desamparados”, y atenderán las necesidades que precisen, al igual que a los institutos y otros centros educativos de la capital de Tierra de Barros.

De hecho, se va a llevar a cabo la desinfección exterior de los accesos de todos los centros educativos entre dos y tres veces semanales. “Se ha llegado a un acuerdo con la empresa de limpieza Cespa, y será similar a lo que se vino haciendo en los exteriores de supermercados o farmacias durante el confinamiento”, ha explicado Álvarez.

El edil ha aclarado que el contrato vigente con la empresa encargada de la limpieza de los colegios seguirá sin cambios. El equipo de refuerzo, que se contratará con cargo al millón de euros del Plan Suma de la Diputación de Badajoz, desinfectará los elementos considerados con más riesgo de contagio de coronavirus como pomos de las puertas, baños, zonas de uso común etc… “Esperamos que esto dé solución, no obstante seguiremos el desarrollo de los acontecimientos y actuaremos en consecuencia”, ha indicado el concejal.

Además ha añadido que se impartirá formación a los conserjes de los colegios para el correcto uso de la máquina de ozono que fue donada por la Diputación de Badajoz y que ahora se pone al servicio de los centros.

Los directores de los colegios transmitieron sus necesidades e inquietudes al equipo de gobierno ante el inicio del curso. Manuel Álvarez ha comentado que en algunos de ellos se tienen que llevar a cabo pequeñas reformas ya que se han habilitado espacios como aulas para poder mantener la ratio estipulada por la Consejería de Educación.

De esta forma, y a lo largo del verano, la concejalía encargada del mantenimiento de Edificios Municipales ha efectuado más de medio centenar de actuaciones en los colegios relacionadas con la pintura, la albañilería, herrería, fontanería y carpintería. En todos los centros se ha hecho un repaso general en el interior como aulas, despachos o pasillos, se ha revisado la fontanería; se han reparado goteras, puertas, o se han sustituido cristales en mal estado.