El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura se ha sumado a la campaña emprendida por el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara y que lleva por nombre ‘Acho, póntela!’. Con ella, se pretende fomentar el uso de la mascarilla entre los jóvenes para evitar así el contagio de la Covid-19, no solo entre esta población, sino entre sus contactos.

Los socialistas felicitan al Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara por esta iniciativa, en concreto, a la Concejalía de Juventud, por poner en marcha esta campaña en la que se pretende demostrar que el ocio juvenil es compatible con el uso de la mascarilla.

Para el Grupo Socialista, la juventud extremeña muestra, una vez más, que es una juventud crítica, responsable y repleta de ideas con creatividad volcadas a través de su compromiso con la sociedad.

En este sentido, el Grupo Socialista invita a los jóvenes extremeños a hacer uso de la mascarilla en sus actividades de ocio, laborales o lectivas. Además, les insta a atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias tales como mantener la distancia social de 1,5 metros, evitar en la medida de los posible las aglomeraciones de personas y mantener una continua higiene de manos con agua y jabón o con cualquier tipo de solución alcohólica.