Los usuarios de vehículos eléctricos ya pueden recargarlos en los puntos de recarga situados en Moraleja, Valverde del Fresno y Valencia de Alcántara. Una iniciativa que pretende dar un impulso a una red mallada de puntos de recarga de vehículos eléctricos entre España y Portugal.

Estos tres municipios no han sido los únicos beneficiados, de hecho, la Diputación de Cáceres ha instalado dos marquesinas solares de autoconsumo y ocho puntos de recarga en Alcántara, Navas del Madroño, Moraleja, Valencia de Alcántara, Valverde del Fresno y Cáceres.

La potencia instalada en dichos puntos varía entre 50, 43 y 22 Kw, con tensión de alimentación de 500Vcc y 400Vca, equipados con bases: 1 CSS Combo, 1 DHA de MO y 1 Mennekes.

El proyecto ha contado con un presupuesto de adjudicación de 210.699 euros, incluyendo también el pintado de señalización horizontal y montaje de la vertical y cámara de vigilancia exterior con tarjeta de memoria.

Estos trabajos se encuentran dentro del proyecto RED URBANSOL, incluido en el programa europeo INTERREG V-A España-Portugal (POCTEC) 2014-2020, con el que se persigue mejorar el uso compartido de recursos y servicios, implementando una economía baja en carbono y fomentando la autosuficiencia energética en la región EUROACE (una agrupación integrada por las regiones portuguesas de Alentejo y Centro y por la Comunidad Autónoma de Extremadura).