La vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, ha anunciado la contratación del suministro de un sistema de monitorización de constantes vitales para la unidad de cuidados críticos polivalentes (UCCP) del Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata.

La medida permitirá crear un segundo circuito de urgencias para pacientes respiratorios. Se da la cicunstancia de que el Hospital de Navalmoral no dispone de unidad de cuidados intensivos y los hospitales más cercanos para atender a los pacientes que así lo necesitan están en Plasencia y Cáceres.

Esta adquisición se financiará mediante fondos FEDER, ha puntualizado Blanco-Morales, quien también ha dicho que se está tramitando por el procedimiento de emergencia la contratación de material sanitario con motivo de la crisis de la Covid-19, por importe global de 4.245.113,96 euros.

Asimismo, se prevé la convocatoria de ayudas para ayuntamientos y entidades privadas sin ánimo de lucro que presten el servicio de centro ocupacional dirigido a personas con discapacidad, para los ejercicios 2020-2022, por un importe total de 3.492.196,00 euros y una cofinanciación del 80 por ciento con cargo al Fondo Social Europeo.