Salud Pública ha confirmado que de las 86 PCR hechas en la mañana del miércoles a los vecinos de la pequeña alquería de Rubiaco, cinco han dado positivo por Covid-19 por lo que el número de casos activos  es de 18, tal y como ha informado el Servicio Extremeño de Salud.

El brote se declaró en esta aldea hurdana, que depende de Nuñomoral, el pasado 28 de agosto y la decisión de las autoridades sanitarias fue que todos los residentes de la alquería debían someterse a la prueba para conocer la situación epidemiológica real.

Todos los vecinos deben permanecen en aislamiento domiciliario durante 14 días, independientemente de que el resultado de la prueba sea positivo o negativo.

El rastreo sanitario realizado ha permitido conocer que el brote tiene su origen en un caso importado de la Comunidad de Madrid y pudo producirse durante la celebración de un partido de fútbol que tuvo lugar en esta entidad.

De hecho, el ayuntamiento ha activado un protocolo especial para la distribución de alimentos y medicamentos para todas las personas confinadas en una entidad que se caracteriza por la elevada edad de sus residentes.