El Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza viene recuperando gradualmente sus visitantes desde que se iniciase la pandemia de la Covid-19.

Así, desde la reapertura del museo oliventino el pasado 27 de mayo, tras el paréntesis del cierre preventivo para evitar la expansión del coronavirus, el número de visitantes va en continuo aumento.

En concreto, arrancó testimonialmente en mayo con 23 visitantes, tímidamente en junio con 207, aumentando a 451 en el de julio y alcanzando los 1.277 en agosto.

A estas cifras hay que incrementar los 300 participantes en las actividades alojadas durante este período, con lo que la suma definitiva arroja un total de 2.258 personas, informa en nota de prensa el Museo González Santana de Olivenza.

Varios han sido los eventos celebrados en el Patio de Armas del museo, entre los que cabe destacar las actuaciones organizadas por el Ayuntamiento de Olivenza, con varios conciertos de pop-rock y fados, así como las proyecciones de los documentales Varela, un General con baraka y Mañana, durante los que se completó el aforo permitido.