El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha  establecido un mínimo de dos visitas por semana a los centros sociosanitarios por cada residente, si bien se permite a cada centro modular el número de visitas semanales en función de sus características y del número de residentes, y se establece un límite de una visita por día y con un máximo de una hora de duración.

En cuanto a las salidas de los residentes, no se permitirá que tengan una duración inferior a siete días con el objetivo de minimizar riesgos de salidas de menos de 48 horas en las que no se realiza prueba PCR dado que resulta ineficaz por el breve espacio de tiempo en el que la persona está en el exterior.

En la modificación aprobada se han incluido dos nuevas medidas preventivas que ya fueron anunciadas con anterioridad. Así, lo ha explicado la vicepresidenta de la Junta, Pilar Blanco-Morales, que ha comparecido en rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno,.

Blanco-Morales ha destacado la modificación del acuerdo de 22 de julio de 2020 por el que se establecen las medidas básicas de prevención en materia de salud pública aplicables en Extremadura tras la superación de la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Entre las novedades que se introducen en la modificación de dicho acuerdo se incluyen las relativas a los regímenes de visitas a los centros sociosanitarios y de salidas al exterior de los propios residentes.