El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado limitar los horarios de las salas de bingo y casinos de juego, establecimientos cuyo horario se equipara al de los bares y negocios de hostelería, también por razones sanitarias justificadas por la concentración de personas durante un tiempo prolongado en locales cerrado.

En estos locales se registra el consumo de comidas y bebidas que puede ser incompatibles con el uso de la mascarilla y por la participación de personas de edad avanzada ante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

El Gobierno regional ha acordado que tengan el mismo régimen de funcionamiento que los locales de hostelería, que deben cerrar antes de la 1.00 horas de la madrugada.

Según  ha explicado la vicepresidente primera, Pilar Blanco-Morales, las nuevas medidas supone, también integrar en un único instrumento algunas medidas preventivas adoptadas con anterioridad, como las relativas al uso de la mascarilla.

Por tanto, también incluye las recomendaciones respecto a las reuniones de personas en espacios públicos y privados, y las medidas sobre dispositivos residenciales para personas mayores con deterioro cognitivo, discapacidad o trastorno mental, tal y como ha informado la Junta de Extremadura.