•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las obras de restauración de la Iglesia de Santa Catalina de Badajoz llegarán a su fin en breve y la ciudad dispondrá de un nuevo espacio multiusos para la cultura tras varios años de trabajos de rehabilitación, según ha informado el ayuntamiento.

El contrato para la ejecución de las obras se realizó mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria con el fin de poner en valor, tras su rehabilitación, esta antigua iglesia ubicada en la Plaza de Santa María, que se convertirá en espacio cultural.

Las obras salieron a licitación en el año 2016 por importe de 1.168.569,87 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Finalmente, el alcalde, Francisco Javier Fragoso, por Decreto de 17 de Marzo de 2017, adoptó el acuerdo de adjudicar el expediente a la Unión Temporal de Empresas constituida por las sociedades Ferrovial y Agromán por importe de 919.732,22 euros.

El proyecto de rehabilitación de la iglesia era de un año, pero en septiembre de 2017, el alcalde de Badajoz y el director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Antonio Aguilar Mediavilla vistaron las obras de la iglesia de Santa Catalina y de las torres de Los Acevedos y Santa María -todas ellas realizadas con cargo al programa del 1,5 por ciento cultural- y se comunicó que los restos hallados en su interior obligarían a reformar el proyecto, provocando un retraso en su ejecución.

El Ayuntamiento de Badajoz decidió rehabilitar la antigua Iglesia de Santa Catalina y habilitarla como centro cultural multiusos, con cargo al programa de subvenciones del 1,5 por ciento cultural del Ministerio de Fomento. El PSOE se opuso a la compra de la iglesia y aseguró que no era el momento para su adquisición “puesto que existen otros proyectos prioritarios para la ciudad a los que se puede destinar el dinero”.


Galería de imágenes