Las autoridades sanitarias han detectados más  positivos por Covid-19 en Alcántara que ya tiene 43 casos activos, según los últimos datos oficiales que ha dado a conocer el propio ayuntamiento de la localidad.

En las últimas horas se han notificado tres contagios más y desde el consistorio insisten en la necesidad de seguir cumpliendo con el aislamiento domiciliario a todas aquellas personas a las que Salud Pública así se lo ha notificado.

Hace sólo unos días y como informó LA MAÑANA, el consistorio de Alcántara denunció públicamente que algunos vecinos del municipio, que se habían sometido a la PCR se habían saltado el confinamiento de 14 días que establece el protocolo sanitario, independiente de que el resultado de la prueba sea negativo o positivo. Los hechos fueron denunciados a las autoridades competentes.

En el municipio no cesan las tareas de desinfección integral de las zonas más concurridas y del mobiliario urbano, y  el consistorio también ha habilitado el teléfono 927 39 00 02 para atender a los ciudadanos que precisen ayuda. Cabe destacar que este servicio está operativo las 24 horas del día.

Esta localidad cacereña está confinada desde el pasado día 22 de agosto. La medida siguen en vigor y, por tanto, se restringe la libre entrada y salida de personas del municipio de Alcántara, salvo aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por motivos como la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; o el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales.