La ciudad de Cáceres ha registrado en el mes de julio un total de 18.022 viajeros, según los datos de las encuestas de ocupación turística del INE, lo que supone una caída del 40,45% respecto a la misma fecha de 2019. No obstante, se trata de un dato mejor que el de la media del país, en el que los turistas han disminuido en un 64,28%.

Con respecto a las pernoctaciones, los alojamientos turísticos experimentaron una caída del 41,37% frente al 66% nacional, con 26.432 viajeros.

En cuanto a la duración de las estancias, en Cáceres hubo un crecimiento del 4,67%, hasta las 1,58 noches de media. Esto se debe en parte al buen comportamiento de los apartamentos turísticos que han registrado en sus estancias 2,47 noches de media, frente a las 1,32 del 2019, según la información facilitada por el consistorio cacereño.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha destacado que «los datos confirman que el sector turístico cacereño está teniendo un comportamiento más resiliente y más fuerte, sabiendo resistir mejor que la media nacional».

«Nos confirman que estamos sabiendo comunicar que Cáceres es un destino seguro, que hemos hecho nuestros deberes. Pero también nos hablan del enorme reto al que nos enfrentamos y a la situación de dificultad que está viviendo el sector provocada por la crisis del Covid-19», ha concluido.