Unidas Por Extremadura ha pedido a la Junta de Extremadura que contrate más personal en los centros educativos, utilizando para ello el fondo Covid destinado a Educación que el gobierno de coalición ha puesto a disposición de las comunidades autónomas.

La portavoz del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha explicado que la propuesta tiene como objetivo garantizar «una vuelta segura a las aulas, cueste lo que cueste».

Por eso, se solicita que además de contratar a más docentes, «para rebajar las ratios a un máximo de 15 alumnos por aula y cumplir así con las recomendaciones sanitarias», se incremente también la plantilla del personal de limpieza; conserjes; monitores de comedor, aula matinal y AFC; auxiliares técnicos educativos-cuidadores, intérpretes, etcétera.

«Solo así podremos garantizar una vuelta a clase de forma segura, respetando la distancia de seguridad mínima exigida por el Ministerio de Educación y por la Organización Mundial de la Salud».

Para sufragar la inversión que supondrá la contratación de más personal, Unidas Por Extremadura plantea que el Ejecutivo regional del socialista Guillermo Fernández Vara haga uso, de manera finalista, del fondo Covid que el gobierno de coalición ha puesto a disposición de las comunidades.

«Ese fondo Covid está dotado con 16.000 millones de euros, 2.000 de los cuales están destinados a sufragar los gastos que la pandemia está generando en la Educación».