Salud Pública ha confirmado la detección de tres nuevo brotes de Covid que ya han sido declarados al Ministerio de Sanidad este martes y que se ubican en la ciudad de Badajoz, en Almendralejo y la población pacense de Cabeza del Buey.

Los datos aportados por la Junta de Extremadura señalan que se han confirmado por PCR cinco nuevos positivos que tienen nueve contactos que están siendo estudiados por las autoridades sanitarias. Además, se encuentran cumpliendo el protocolo de aislamiento que establecen las medidas frente a la expansión de la Covid-19.

El foco de Cabeza del Buey tiene oficialmente cuatro positivos y 28 contactos bajo supervisión facultativa. Como informó hoy LA MAÑANA Salud Pública ha notificado un caso positivo entre los invitados de una boda celebrada este sábado en Cabeza del Buey.

A pesar de las medidas de seguridad, la limitación de aforo y el horario establecido, no se ha podido contener al virus y uno de los asistentes ha dado positivo en la prueba PCR.

En este momento los rastreadores de salud están investigando a todas las personas que acudieron este fin de semana al encuentro para conocer si tienen o no el virus. Los asistentes a esta celebración que tuvo lugar Cabeza del Buey se encuentran en cuarentena y se someterán próximamente as las pruebas PCR para conocer el alcalde del virus. Aún se desconoce el alcalde del virus, pero este municipio de la provincia de Badajoz acumula once casos activos de coronavirus en un municipio de casi 5.000 habitantes.

En el caso de Almendralejo, se han notificado en el informe de Salud Pública cuatro contagiados y  25 contactos que están en seguimiento y cumpliendo el aislamiento protocolario.