Tras un mes del aparatoso incendio en la Iglesia de San Martín de Plasencia la Policía Científica y Judicial ha asegurado que los autores del siniestro fueron menores de 14 años.

Cabe recordar que el incendio se originó pasadas las 21.00 horas del 2 de agosto. Unas llamas que provocaron daños en el templo y en el retablo policromado que contiene pinturas de Luis de Morales, conocido como el «Divino Morales».

Según el informe sobre la investigación, se señala que el fuego que provocó daños significativos en este espacio de culto fue originado por la imprudencia que cometió este grupo de jóvenes aún sin identificar.

De hecho, las llamas y el humo provocaron daños importantes en el retablo policromado de Luis de Morales, que necesitará someterse a un proceso de restauración para recuperar su estado original.

La investigación continúa abierta ya que aún se desconocen los detalles sobre qué elemento pudo acceder al templo para extender las llamas o cuántas personas y quiénes eran las que provocaron el fuego.

Según el informe recabado por la policía, la situación pasará a la Fiscalía de Menores para barajar el proceso a seguir ya que los jóvenes tienen una edad inferior a la legalidad.