El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha ordenado el cierre de parques infantiles y zonas deportivas para frenar la transmisión de la Covid-19 en la ciudad que cuenta a día de hoy con diez casos positivos activos, la cifra más alta desde que comenzara la pandemia.

Zafra que también registró ayer el segundo fallecimiento por coronavirus, ha paralizado los cursos organizados por la Universidad Popular y se pospone el inicio de las escuelas deportivas de base del  Servicio Municipal de Deportes de Zafra, en las que ya se venía trabajando desde hacía días.

Contreras ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual para frenar la transmisión del virus en una ciudad «muy cumplidora con las normas y directrices que se fijan desde las autoridades sanitarias, pese a las más de 800 denuncias impuestas por los cuerpos y fuerzas de seguridad en materia Covid-19».

Desde el propio Ayuntamiento de Zafra se «mantendrá constantemente informada a la ciudadanía  y no se descarta que aumenten los casos de personas positivas en a coronavirus debido principalmente a la movilidad vacacional del mes de agosto».

José Carlos Contreras ha afirmado que espera que para mediados de mes la curva de contagios descienda a causa de una menor movilidad ciudadana. «Es necesario que todos y todas respetemos las normas con responsabilidad para frenar los contagios ya que el virus está en la ciudad y desde el ayuntamiento se han tomado medidas para ello como el cierre de parques infantiles, zonas deportivas de barrio y suspensión de determinadas actividades de la casa de la cultura y servicio municipal de deportes”.