La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Plasencia realizará una reordenación de las calles de la zona Sor Valentina Mirón afectadas por la puesta en marcha del parking de Velázquez.

Esta reordenación tiene como objetivo va a limitar el aparcamiento en diferentes vías para facilitar la circulación. De hecho, David Dóniga, concejal de Obras, ha señalado que se prohibirá aparcar en la calle Velázquez así como estacionar a ambos lados de Cardenal Siliceo por ser vías de ambos sentidos.

Del mismo modo, en la calle Claudio Coello, se prohibirá aparcar en ambos lados de la calzada. Asimismo, en uno de ellos se ubicarán plazas para carga y descarga.

Cabe recordar que este nuevo parking cuenta con 305 plazas de aparcamiento y próximamente se habilitará una zona para el estacionamiento de motos. Algo, según Dóniga, que “entrará en funcionamiento en los próximos días”.

Este parking cuenta con dos itinerarios accesibles para acceder a las dos plantas y se ha construido una pasarela metálica que comunica la primera planta del aparcamiento con la calle Sor Valentina Mirón, salvando así el desnivel y facilitando el tránsito de los usuarios. Además, se ha instalado alumbrado, videovigilancia y protección contra incendios.