El Ayuntamiento de Cáceres ha decido ampliar el servicio de autobuses urbanos al campus universitario de cara al inicio del nuevo curso académico en la Universidad de Extremadura (UEx).

El primer edil, Luis Salaya, ha asegurado que próximamente se reunirá con los responsables de la universidad para confeccionar los últimos detalles de cara al inicio del curso universitario.

Ante el aumento de servicios de autobús al campus ha señalado que “hay que ser realistas y se hará en la medida de las posibilidades ya que el incremento del servicio será el mínimo posible por el número de vehículos con los que cuenta la empresa concesionaria del transporte público y ante la imposibilidad de poner a disposición más buses”.

«Los autobuses son los que hay», ha sentenciado, al tiempo que ha apuntado que, en la actual situación de crisis sanitaria, es probable que muchos alumnos opten también por otro medio para desplazarse al campus como coches propios o bicicletas.

Asimismo, ha pedido que el horario de las clases sea escalonado para evitar aglomeraciones en los buses en las horas punta y espera que, con esos cambios de horario, se cubra la demanda de los estudiantes.