El Ayuntamiento de Cáceres reforzará los recursos y servicios de los centros de infantil y primaria de cara al inicio del curso «para dar respuesta a sus demandas».

El consistorio cacereño ha recalcado que, en un inicio del curso «complejo», los centros escolares van a contar con todo el apoyo del ayuntamiento para que se desarrolle «con todas las garantías».

La concejala de Educación, María José Pulido, se ha reunido este viernes con todos los directores de los centros de infantil y primaria de Cáceres, quienes han venido con una actitud «absolutamente constructiva, responsable, seria, rigurosa y preocupados» por responder a la necesidades que ahora mismo plantea este inicio de curso».

«Para responder de manera segura desde el punto de vista de la salud, pero también cumpliendo con nuestro cometido de la educación, para que todos los niños y niñas vayan a los centros escolares», ha destacado el Ayuntamiento de Cáceres.

Cada centro, ha detallado, han hecho llegar sus demandas y propuestas y han planteado al ayuntamiento que refuerce los recursos y servicios porque saben que se enfrentan a un «complejo inicio del curso».

«Hemos tomado nota de sus demandas y nos hemos comprometido a ver caso por caso y a partir del próximo lunes visitarán cada centro técnicos municipales y técnicos de la empresa de limpieza y mantenimiento y se concretará en cada uno de ellos las necesidades para darles respuesta», ha señalado Pulido.