El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha afirmado públicamente que al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, «le preocupa más Messi con la que está cayendo y con un sueldo de cien millones de euros anuales que la ciudad de Coria».

Ballestero ha realizado estas declaraciones en su perfil oficial de Facebook en el que ha añadido que Coria cuenta con un presupuesto anual de catorce millones de euros. No aparece en los presupuestos de la Junta desde hace años y sin ninguna inversión nueva».

El alcalde de Coria lanzó estas críticas en redes sociales después de que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara,  publicará en redes sociales que «si Leo Messi quire irse del Barça quizás sea lo mejor para él y para el Barça. Pero no debe irse mal. No se lo merece, no nos lo merecemos…»

Además, este viernes el alcalde ha confirmado que el Gobierno de Fernández Vara ha vuelto a denegar a la ciudad de Coria, «no sé por cuantos años consecutivos», la ayuda para mejorar la accesibilidad en el pabellón de deportes con la instalación de un ascensor.

Ballestero ha dicho que intentarán acometer la obra con los remanentes de las arcas municipales «aunque tampoco les guste. Pero estos son nuestros», ha comentado el primer edil de la ciudad.