El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de seguridad viaria en la carretera EX-206, que une Cáceres con Villanueva de la Serena. La actuación se acometerá entre los puntos kilométricos 2,700 y 48,560, con un presupuesto de 1.630.197 euros.

La carretera EX-206 cuenta actualmente en ese tramo, considerado como de alta siniestralidad o de concentración de accidentes, con 355 accesos desde ambos márgenes, desde la salida de Cáceres (p.k. 2,700) hasta Almoharín (p.k. 48,560). Cabe destacar que la EX-206 fue en 2017 la carretera de la provincia cacereña con más siniestros.

En el contrato de esta obra se han contemplado una serie de medidas a corto plazo para la mejora de la seguridad viaria consistentes en el acondicionamiento de dichos accesos, de modo que éstos sean bien visibles para el conductor, pudiendo así adaptar sus condiciones de circulación al tránsito de entrada y salida a los mismos.

Asimismo, la rasante actual de la carretera EX-206 presenta pavimento deformado y curvas deficientemente peraltadas.

En el tramo con accidentes más graves, entre los puntos kilométricos 2,700 y 19,000 hasta Torrequemada, queda justificada la rehabilitación superficial del firme de la carretera, aplicando corrección de peraltes y mejora de la rodadura. Además, se colocarán captafaros, barrera y señalización horizontal y vertical.