•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los jóvenes de las zonas rurales de la provincia de Cáceres todavía pueden inscribirse a los cursos puestos en marcha por la diputación “Juventas Forma”. Unas actividades que ya han arrancado en Talayuela.

En total serán 18 cursos que se impartirán este año. Según la institución provincial, ya se han cubierto las plazas en los talleres de pilotaje de drones, venta on line y atención y dinamización de grupos, que tendrán lugar en Moraleja, Jarandilla de la Vera y Hervás.

Los interesados con edades comprendidas entre los 16 y 30 años aún pueden inscribirse a las actividades de información y atención al público, diseño y creación de rutas turísticas, despiece de animales, socorrismo y mantenimiento de piscinas u organización de eventos, entre otros.

La solicitud se puede realizar a través de las oficinas de Registro de los ayuntamientos o a través de Internet o correo electrónico.

Con este plan de formación que pone en marcha la Diputación de Cáceres, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, para el período 2014-2020 (ayudas EMP-POEJ), se persigue la integración laboral de jóvenes que residan en las zonas rurales de la provincia.

Va dirigido concretamente a personas de entre 16 y 30 años, que en estos momentos no se encuentren trabajando ni estudiando, para ayudarles a su acceso al mercado de trabajo, a través de itinerarios formativos, diseñados a partir de las necesidades del territorio y que ofrezcan una oportunidad de práctica profesional acompañada de la correspondiente formación específica, en aquellas ocupaciones generadoras de empleo identificadas en el tejido provincial.

En total, la propuesta engloba 36 acciones formativas, de las que 18 serán impartidas y desarrolladas antes de que finalice 2020. Están enmarcadas en áreas profesionales como turismo, agropecuaria, oficios tradicionales o tecnológicos, estableciéndose ayudas al alumnado por cada día de asistencia y posibilidad de alojamiento o manutención.

Los jóvenes interesados deberán estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil el día antes del inicio de la acción formativa, estar empadronados en alguno de los municipios de la Provincia de Cáceres y que tengan una población inferior o igual a 5.000 habitantes, o una población comprendida entre los 5.001 y los 10.000 habitantes siempre que estos últimos presenten un saldo demográfico negativo en la última década.


Galería de imágenes