Tras la tendencia alcista de los últimos días, Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 49 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR. La Dirección General de Salud Pública ha confirmado que en la actualidad hay 37 personas ingresadas en los hospitales extremeños, y tres de ellas están en la UCI.

El área de salud de Badajoz ha notificado nueve casos positivos. Concretamente, en la ciudad de Badajoz hay site  casos y tres de ellos están asociados a uno de los brotes que se mantienen activos en la capial pacense.

Además hay un contagiado en la Roca de la Sierra y otro que ha sido detectado en una clínica privada. En el área hay cuatro pacientes ingresados, uno de ellos está en UCI.

El la zona de Cáceres se han declarado doce casos positivos. Son tres en Alía, seis en Cáceres, (uno de ellos asociado a un brote) y  otro vinculado al brote de Alcántara. Además hay un positivo en Albalá y otro  en Torreorgaz del brote que se ha declarado esta jornada. En el área de Cáceres hay trece pacientes ingresados, uno de ellos en UCI.

En cuanto a la situación de Mérida hay trece positivos confirmados de los que tres se han detectado en Almendralejo asociados a brotes; dos en Solana de los Barros de brote; cinco en Villafranca de los Barros; uno en Mérida; otro en Guareña y uno en Aceuchal. Hay tres pacientes hospitalizados en planta.

En la zona de Plasencia sólo se han confirmado dos casos positivos; uno en la alquería hurdana de  Rubiaco y otro en la ciudad de Plasencia. En esta ciudad hay tres pacientes ingresados, de los cuales uno está en la UCI.

El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado cinco  casos positivos. Cpncretamente dos en Quintana de la Serenam asociados al brote de la localidad  y tres en Villanueva de la Serena. El área tiene catorce pacientes hospitalizados.

El área de Navalmoral de la Mata ha notificado cuatro casos positivos; uno en finca La Barquilla perteneciente al brote declarado; dos en Navalmoral de la Mata y otro en Peraleda de la Mata. No hay pacientes ingresados en esta zona de la provincia de Cáceres.

En la comarca de Coria sólo se ha notificado un caso positivo en Coria y en Llerena-Zafra hay tres nuevos casos positivos. Según el informe son dos en Granja de Torrehermosa y otroen Calera de León. No tiene ingresos hospitalarios, tal y como figura en el informe de Salud Pública.