El motorista de 47 años de edad que sufrió un accidente este domingo se encuentra ingresado en la UCI del hospital Universitario de Cáceres. El suceso tuvo lugar en la carretera EX-102, cerca de la localidad cacereña de Alía.

“El paciente está intubado y estable, además, ha sido intervenido de varios traumatismos”, ha señalado la Junta de Extremadura a este medio de comunicación.

Su acompañante, una mujer, se encuentra ingresada también en la UCI, no está intubada y está estable. Presenta varias fracturas de las que ha sido intervenida.

El  Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha confirmado que al lugar del siniestro acudió una unidad nedicalizada 112 con base en Cañamero, una unidad de soporte básico vital de Castañar de Ibor y un helicóptero sanitario. Asimismo también se han desplazado una patrulla de la Guardia Civil y una unidad PAC y SBV del Centro 112 de Castilla-La Mancha.

Se trata del cuarto accidente en el que se ven implicadas motocicletas desde que comenzó agosto. Recientemente tuvo lugar otro suceso cerca de Portezuelo, que dejó un varón herido grave. Otro accidente con motocicleta tuvo lugar el pasado día 8 en Plasencia, en el que resultó herida una mujer que tras tres operaciones ha abandonado la UCI. También hay que destacar el ocurrido en la localidad pacense de Burguillos del Cerro, en el que un joven aún permanece en estado grave e intubado en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz.