El Hospital de Coria tiene un paciente con Covid-19 ingresasdo en planta, ya que este centro hospitalario además no dispone de Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo, el Servicio Extremeño de Salud ha confirmado un nuevo caso  positivo por coronavirus en Coria perteneciente a brote previamente declarado.

En esta comarca las autoridades sanitarias ha tenido que notificar al Ministerio de Sanidad un brote en Torrejocillo, que tiene tres positivos  que residen habitualmente en la localidad de modo que no se trata de una caso de Covid-19 importado, tal y como informó a LA MAÑANA el alcalde de la población cacereña, Ricardo Rodríguez.

Hasta ahora, en el área de Coria han fallecido 22 personas por coronavirus. El último un anciano de 86 años que llegó a la ciudad de Coria con su familia desde Madrid.

La situación es preocupante en Torrejoncillo, pero también en la localidad de Villamiel donde se sigue estudiando la situación epidemiológica que ha provocado el brote en el que, al menos, cinco personas son positivas. Las últimas PCR que se están haciendo a vecinos del pueblos están siendo negativas, pero se está a la espera de conocer la dimensión real del caso porque todos los que estuvieron los días 16,17 y 18 de agosto en la tienda y bar Boada se han sometido a esta prueba para detectar la Covid.

Son muchos los mensajes de ánimo que están llegando a Vilamiel desde otras poblaciones de Sierra de Gata.