El brote de Covid-19 declarado en Alcántara, población que está confinada y en fase 2 desde el pasado viernes, alcanza ya los 43 positivos y el consistorio ha comenzado a realizar constantes tareas de limpieza para desinfectar las zonas más concurridas de la localidad. La situación sin precedentes ha provocado que muchos vecinos de Alcántara precisen estos días de aislamiento ayuda psicológica.

Estas tareas de desinfección se prolongarán en los próximos días como una de las medidas que se han puesto en marcha para atajar la expansión del coronavirus. El mercadillo semanal se ha suspendido y el cementerio sigue abierto al público pero es necesario llevar mascarilla y mantener la distancia social de dos metros. Durante la estancia en el camposanto se debe evitar la formación de grupos.

«No debemos bajar la guardia en ningún momento» ha dicho la alcaldesa, Mónica Grados, quien ha recordado que las personas que se hayan hecho la PCR deben permanecer de forma obligatoria en sus domicilios.

El Ayuntamiento de Alcántara ha puesto a disposición de todas las personas afectadas de Covid-19 y confinadas un número de teléfono de atención psicológica para ayudarles a superar esta situación sin precedentes. Los interesados en recibir este servicio sólo deben llamar al Centro de Urgencias 112 de Extremadura. La medida es posible gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Psicológos.

También se ha puesto a disposición de los vecinos los teléfonos de las tiendas de primera necesidad para que hagan sus pedidos de alimentación y les sirvan a domicilio.